Login

Cabel cabecera

Spanish English
Viernes, 10 Octubre 2014 08:23
Valora este artículo
(0 votos)

Geberit Pluvia en la Torre Titania de Madrid

Geberit Pluvia en la Torre Titania de Madrid. Geberit Pluvia en la Torre Titania de Madrid.

El sistema sifónico Geberit Pluvia evacua con la máxima eficacia el agua de lluvia de la cubierta de la Torre Titania de Madrid.

Geberit Pluvia está instalado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Madrid, la Torre Titania. Construido en el solar que ocupaba la malograda Torre Windsor destruida por un incendio en 2005, este rascacielos es uno de los más altos de Madrid. Con 22 plantas y 104 metros de altura, alberga uno de los complejos comerciales más grandes de España.  
 
Promec, la ingeniería encargada de la instalación del sistema de evacuación del agua de la cubierta de este edificio, trabajó en estrecha colaboración con el Departamento Técnico de Geberit para llevar a cabo el cálculo de los requerimientos del sistema Geberit Pluvia en el proyecto. Después de un minucioso estudio de pluviometría de la zona y de las características de la cubierta del edificio, de 1.662,55 m2, se llevó a cabo la instalación del sistema de evacuación utilizando tan solo 12 sumideros y 341,40 metros de tubo colector.  
 
La disminución del número de sumideros y de metros de tubería es una de las ventajas del sistema sifónico Geberit Pluvia, además de su gran capacidad de evacuación en comparación con un sistema de evacuación convencional. El menor número de sumideros y bajantes, se traduce también en un ahorro económico ya que se necesita menos material y menos horas de instalación para conseguir que el agua de la cubierta desaparezca totalmente con gran rapidez. Otra de las ventajas del sistema es que todos los colectores van completamente horizontales, sin pendientes de ningún tipo, por lo que se adapta fácilmente a la geometría de todo tipo de cubiertas, hasta las de los proyectos arquitectónicos con morfologías complicadas y, además, consigue un gran ahorro de altura en falsos techos en comparación con un sistema convencional.
 
En los últimos años ha habido diversas noticias relacionadas con graves inundaciones o filtraciones de agua causadas por la lluvia en importantes edificios de nueva construcción. Por este motivo, cada vez menos arquitectos e ingenieros se arriesgan a que su prestigio decaiga por culpa de una fuerte tormenta y optan por prescribir en sus proyectos la evacuación de la cubierta con el sistema Geberit Pluvia.

Motor de Ventas