Login

Cabel cabecera

Derecha logo cabecera
Spanish English
Viernes, 08 Febrero 2019 14:23
Valora este artículo
(0 votos)

Junkers colabora con los Mossos d’Esquadra y FEGICAT para concienciar sobre las falsas inspecciones de gas

Junkers colabora con los Mossos d’Esquadra y FEGICAT para concienciar sobre las falsas inspecciones de gas. Junkers colabora con los Mossos d’Esquadra y FEGICAT para concienciar sobre las falsas inspecciones de gas.

La seguridad en los hogares es algo primordial, algo por lo que los cuerpos de seguridad del estado tienen que velar, con ayuda de profesionales de cada sector.

En este caso, ante la creciente práctica ilegal de los falsos inspectores de gas, la marca Junkers, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, ha colaborado de manera conjunta con los Mossos d’Esquadra y la Federación Catalana de Empresas Instaladoras (FEGICAT) en una campaña de concienciación sobre este tipo de fraude que afecta a parte de la población.

La campaña está principalmente dirigida a concienciar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como la tercera edad, que suele ser el objetivo de este tipo de este tipo de estafas. Para ello, se ha presentado una serie de consejos que les permite detectar irregularidades en una inspección y conocer el verdadero proceso en las inspecciones obligatorias por ley:

  • No se debe abrir la puerta si no se había concertado una cita previa, ya que ningún inspector de gas se presentará sin haber concertado una visita.
  • La inspección obligatoria es cada 5 años y, antes de que acudan al hogar, siempre llegará una notificación de la compañía del gas para informar de la cita.
  • Es posible contactar con una empresa instaladora habilitada para cerrar la cita o, en su defecto, la compañía del gas asignará una.
  • No se debe pagar nada en el momento. La factura de la revisión obligatoria vendrá incluida en la próxima factura del gas.
  • En caso de duda, contacte siempre con los Mossos o con un instalador de confianza.

 Con esta serie de consejos, la iniciativa pretende reducir el número de denuncias por estafas relacionadas con las inspecciones obligatorias del gas en el interior de las viviendas, que el pasado año que, según datos de los propios Mossos d’Esquadra, sufrió un repunte en 2018.

Como experto en el sector, Junkers destaca la importancia del mantenimiento del aparato de gas a la hora de optimizar el rendimiento y el funcionamiento de las soluciones de gas, que deben dejarse siempre en manos de profesionales de los Servicios Técnicos Oficinales, que puedan aportar la seguridad y confianza necesaria para que todos los procesos se lleven a cabo de la mejor manera posible, evitando malas prácticas o problemas con las revisiones.

Motor de Ventas