Login

Cabel cabecera

Spanish English
Martes, 04 Junio 2013 20:49
Valora este artículo
(0 votos)

Proveedores de ALMAGRUPO participan en el proyecto PREI de ANERR

Proveedores de ALMAGRUPO participan en el proyecto PREI de ANERR. Proveedores de ALMAGRUPO participan en el proyecto PREI de ANERR.

El Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (PREI), organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector, entre las que se encuentran varios proveedores de ALMAGRUPO.

El proyecto de rehabilitación del edificio de viviendas, cuya fase de ejecución comenzó el pasado día 27 de febrero tras la inauguración de las obras por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, cuenta con el aporte de productos y soluciones tecnológicas de empresas líderes en sus respectivas áreas de actividad proveedoras de ALMAGRUPO: Orkli, Saunier Duval, Uponor, Vaillant o Zehnder.   
 
El objetivo del proyecto es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que puedeN suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles. En estos momentos se están realizando los trabajos de mejora y aislamiento de la envolvente, fachada, cubierta y forjados así como la ejecución de las instalaciones.
 
Instalaciones térmicas
Se va a realizar la sustitución de los elementos de producción para mejorar el rendimiento y consumo incorporándose una caldera de condensación de Saunier Duval. Por otra parte, se van a sustituir elementos de calefacción por efecto joule por un sistema de aerotermia de Vaillant para calefactar, refrigerar y producir ACS en un solo equipo.  Este sistema se combinará el de emisión por suelo radiante de Uponor para aportar tanto calor como refrescamiento y mejorar el confort.
 
En la cubierta va a dotarse al edificio de instalación solar térmica individual de Orkli, reduciéndose los consumos de energía para el agua caliente. Para el sistema de ventilación se ha optado por Zehnder. Este sistema implicará una importante mejora del ambiente interior. El aumento de la impermeabilidad del edificio al aire hace necesario asegurar un suministro continuado de aire fresco independiente de los hábitos de los usuarios.  El sistema va a tener una máxima eficacia en el índice de recuperación del calor.
 
La comisión científica está cerrando las últimas participaciones relativas a las próximas actuaciones a realizar: iluminación, accesibilidad, regulación y control,  telecomunicaciones,  acabados, equipamiento, etc. Igualmente, se están valorando las distintas alternativas de sellos y calificaciones de edificación sostenible que podrán aplicarse a esta edificación cuya  rehabilitación se está realizando con soluciones que permitirán un consumo de energía mínimo.
 
La asociación ANERR, impulsora  y coordinadora de esta iniciativa, está consiguiendo importantes apoyos institucionales que permitirán potenciar el proyecto y por extensión, contribuir al fomento de la rehabilitación energética en la edificación.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Junio 2013 13:59

Motor de Ventas