Login

Cabel cabecera

Spanish English
Martes, 21 Junio 2016 08:24
Valora este artículo
(0 votos)

Vaillant participa en el premio a la mejor instalación geotérmica de la Comunidad de Madrid

Vaillant participa en el premio a la mejor instalación geotérmica de la Comunidad de Madrid. Vaillant participa en el premio a la mejor instalación geotérmica de la Comunidad de Madrid.

La Cooperativa Arroyo Bodonal SCM ha sido reconocida con el premio a la mejor instalación geotérmica en la construcción de un edificio de carácter privado de la Comunidad de Madrid, en la que Vaillant ha colaborado con sus nuevos equipos de ventilación con recuperación de calor recoVAIR.

La entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la Jornada de Reconocimiento de Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética en la Comunidad de Madrid que se celebrará el 28 de junio, en la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Este es el segundo premio que recibe este edificio de viviendas este año. El primero fue concedido por ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) a la mejor iniciativa inmobiliaria de eficiencia energética de ámbito nacional y fue entregado el pasado cinco de mayo.

La cooperativa ha alcanzado ya la calificación Leed Platinum, convirtiéndose de esta forma en el primer edificio de viviendas en la Comunidad de Madrid, España y Europa en conseguir esta certificación sostenible que reconoce las mejores estrategias y prácticas en la edificación.

Instalación de climatización
Ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, frente al nuevo Parque Norte y un área de Monte preservado, las 80 viviendas promovidas por la cooperativa Arroyo Bodonal se levantan sobre una superficie original de 8.017,72 m2 , siendo la superficie total construida de 9.260,58 m2 . Se trata de un proyecto de construcción sostenible y eficiencia energética, con hasta un 80% de ahorro en el consumo energético, frente a soluciones tradicionales.

La promoción, de acuerdo con la regulación urbanística municipal, está compuesta por 80 viviendas de 4, 3, 2 y 1 dormitorios, 71 de la cuales son libres y nueve VPB de 1 dormitorio. Se completa el área con ocho locales comerciales independiente.

Vaillant colabora en este proyecto, pionero en España por su ahorro y eficiencia energética, con las bombas de calor geotérmicas e integrando en el sistema de climatización sus nuevos equipos de ventilación con recuperación de calor recoVAIR.

La instalación de climatización está compuesta por ocho bombas de calor geotérmicas geoTHERM, instaladas en cascada, y que son las responsables de la producción de energía para calefacción, climatización y ACS. En total, 430 kW.

El sistema de cascadas de geotermia diseñado por Vaillant, con una instalación de generación a cuatro tubos, permite a los clientes una perfecta garantía de funcionamiento, debido a su redundancia frente a cualquier adversidad, así como un incremento en el rendimiento extra que aporta el sistema, mediante su recuperación en modo refrigeración para producción de ACS de forma gratuita, lo que permite una mejora en el rendimiento global estacional.

La energía geotérmica constituye la base energética del edificio, integrándose plenamente en distintas instalaciones y elementos, desde el suelo radiante hasta la provisión de agua caliente de lavadoras y lavajillas bi-térmicos.

Esto ha contribuido a mejorar la eficiencia energética, al igual que el sistema de ventilación con recuperación de calor y, aspectos tales como la orientación del edificio y la urbanización, sur-sureste; el sistema constructivo de la envolvente del edificio realizado con fachada ventilada de piedra caliza y doble aislamiento con carpintería y cristalería exterior adhoc; y el suelo radiante.

Motor de Ventas