Login

Cabel cabecera

Spanish English
Jueves, 01 Septiembre 2016 08:01
Valora este artículo
(0 votos)

Abierta la inscripción a la 82ª Conferencia Euroconstruct

 Abierta la inscripción a la 82ª Conferencia Euroconstruct. Abierta la inscripción a la 82ª Conferencia Euroconstruct.

El próximo día 25 de noviembre, Barcelona acogerá la 82ª Conferencia Euroconstruct, de análisis y previsiones del sector de la construcción, organizada por el ITeC.

La conferencia, que será inaugurada por el Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josép Rull, tendrá lugar en el Ateneu Barcelonés, y en ella se presentaran:

  • Las últimas previsiones a medio plazo (hasta 2018) y conclusiones relativas al seguimiento del sector de la construcción de las 19 economías miembro de la red Euroconstruct.
  • Los retos de la industria.
  • Ponencias de expertos internacionales del sector.
  • Un día antes, el 24, tendrá lugar la cena de bienvenida, en el Mirador del Palau de la Música a las 20.00h.

Las conferencias Euroconstruct se vienen celebrando desde los años setenta, dos veces al año. En ellas se presentan las conclusiones del análisis sobre el estado del sector de la construcción en 19 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, junto con las previsiones a tres años vista desglosadas por país y por submercados: edificación residencial y no residencial e ingeniería civil, tanto en aquello referente a la obra de nueva planta como a la de rehabilitación.

Esta profundidad de detalle, y el hecho de que cada país sea analizado localmente por un instituto experto en construcción, con independencia respecto a gobiernos o sectores industriales, hacen de Euroconstruct una fuente de análisis bastante inédita en Europa.

Las conclusiones de los informes Euroconstruct forman parte de los hábitos en la toma de referencias de las principales empresas europeas del sector de la construcción, y del sector de la inversión con intereses en este mercado. Las conferencias Euroconstruct convocan a este tipo de agentes, y la 82ª conferencia Euroconstruct en Barcelona no será una excepción.

Motor de Ventas