Login

Cabel cabecera

Spanish English
Jueves, 15 Enero 2015 09:19
Valora este artículo
(0 votos)

Madrid publica la tercera edición de "Proyectos emblemáticos en el ámbito de la energía geotérmica"

Madrid publica la tercera edición de "Proyectos emblemáticos en el ámbito de la energía geotérmica". Madrid publica la tercera edición de "Proyectos emblemáticos en el ámbito de la energía geotérmica".

La Comunidad de Madrid y Fenercom han elaborado esta tercera edición de la publicación en la que se describen una docena de proyectos en los que, entre otras empresas e instituciones, han colaborado Uponor y Vaillant, proveedores de Almagrupo.

En 2014 Madrid ha alcanzado un total de 290 instalaciones con una potencia total superior a los 12 MW y casi 1.800 metros de sondeos, observándose un importante aumento del tamaño y potencia instalada de las bombas de calor, que han pasado de pequeños proyectos en viviendas unifamiliares a instalaciones más grandes en el sector industrial y terciario. La potencia instalada a lo largo de los últimos cinco años supone un incremento muy notable, teniendo en cuenta que en 2008 apenas se alcanzaba 1 MW de potencia geotérmica instalada en toda la región.
 
Esta tercera edición de “Proyectos emblemáticos en el ámbito de la energía geotérmica”, que se presentó durante el IV Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria  —GeoEner 2014—, pretende dar una visión de las características de los aprovechamientos geotérmicos que actualmente se están realizando en la región de Madrid, confirmando las grandes posibilidades que este tipo de energía renovable presenta para la climatización de edificios, ya sean viviendas individuales,  residenciales o terciarios, así como su aportación en el desarrollo energético sostenible de la Comunidad de Madrid.

Pulse aquí para bajar el documento.

Motor de Ventas