Login

Cabel cabecera

Cisterna
Spanish English
Lunes, 17 Diciembre 2012 19:48
Valora este artículo
(0 votos)

Gama CABEL de calderas de calefacción y ACS a gasóleo: alto rendimiento, eficiencia y ahorro

Gama CABEL de calderas de calefacción y ACS a gasóleo Gama CABEL de calderas de calefacción y ACS a gasóleo

La marca de calidad CABEL creada por la central de compras Almagrupo dispone de una gama completa de calderas a gasóleo para calefacción y producción instantánea de ACS, basada en grupos térmicos de alto rendimiento de hierro fundido o acero. Se compone de las líneas Clima Term y Clima Tronic de control analógico o electrónico.

Presentan, entre otras características, un diseño que facilita las operaciones de mantenimiento, una amplia gama de capacidades, protección contra agentes exteriores y aislamiento acústico. Además, todos los modelos llevan el Marcado CE con la acreditación de una eficiencia energética de tres estrellas, lo que supone una garantía añadida de eficiencia y ahorro para el usuario.

Los grupos térmicos Clima Term de CABEL proporcionan el máximo confort y ahorro energético gracias a su cuerpo de hierro fundido de alto rendimiento y a sus tres pasos de humos. El control analógico, de fácil utilización para el usuario, proporciona toda la información de los parámetros de funcionamiento, mientras que su diseño interior está estudiado para que las operaciones de mantenimiento, inspección y deshollinado sean fáciles, rápidas y seguras.
La línea Clima Term de CABEL ofrece cuatro modelos: C, A, AV y AV-SR, cada uno de ellos con diferentes potencias y/o capacidades y prestaciones. Así, el modelo 'C' es el más básico y solo da servicio de calefacción, si bien se presenta en versiones de 27 y 36 KW de potencia útil. El modelo 'A' está compuesto por varios modelos de calderas mixtas de calefacción y ACS instantánea. Esta última se produce mediante un intercambiador tipo “serpentín” por inmersión, lo que asegura una gran producción de agua caliente sanitaria y una máxima duración, incluso con aguas muy incrustantes. Al igual que el anterior, este modelo también presenta versiones de 27 y 36 KW de potencia útil.
Los modelos 'AV' son calderas para calefacción y ACS que disponen de un depósito acumulador incorporado en su interior. Por tanto, sus dimensiones son las mayores de la gama, pero solo en altura, ya que el fabricante ha conservado el mismo ancho y fondo que en los demás modelos. El depósito puede ser de acero inoxidable dúplex 2205 con una capacidad de 130 l teflonado de 110 l con ánodo de magnesio e indicador de estado. Ambas opciones, que satisfacen grandes demandas y utilizaciones simultáneas de ACS, se desdoblan en versiones de 27 y 36 KW de potencia útil. Por último, los modelos 'AV-SR' ofrecen las mismas prestaciones y características que los anteriores 'AV' (calefacción y ACS, con depósito incorporado inoxidable o teflonado y 27 o 36 KW). Se diferencian en que incluyen una toma de baja temperatura para calefacción por suelo radiante, con válvula mezcladora a temperatura constante, y otra toma para un circuito directo.
Por otro lado, la gama Clima Tronic de CABEL se compone de grupos térmicos de altas prestaciones equipados con regulación y control electrónico para proporcionar el máximo confort con el mínimo consumo. Su diseño, similar al de la gama Clima Term, informa además al usuario de posibles averías, evitando bloqueos de componentes por falta de uso, con un registro de las horas de funcionamiento, avisos para la revisión del SAT y otras muchas funciones que aseguran la eficacia y buen funcionamiento de la unidad, así como la comodidad del usuario. Todas las líneas Clima Tronic de CABEL incorporan de serie, entre otras prestaciones, sistema antihielo, contador de horas, compensación de temperatura por sonda exterior, sistema antilegionela, función económica, ajustes de histéresis y la posibilidad de complementarse con sistemas de ACS solar.
Estas calderas —cuyo sistema de control electrónico trabaja las 24 horas del día aún estando apagada la unidad—, vienen asimismo con una función de autodiagnóstico que informa, con mensajes acústicos y de texto en un display, de las incidencias o anomalías que detecta en su funcionamiento.
Otra característica destacable es el sistema Press Control, un controlador electrónico de la presión de la instalación con seguimiento continuo. El sistema compensa las pérdidas de presión mediante reintegros secuenciales que son procesados en número y tiempo por el circuito electrónico. Con esta información es capaz de interpretar si las pérdidas son las lógicas en una instalación o se trata de una fuga. Las pérdidas 'normales' se reintegran al circuito manteniéndolo siempre a la presión adecuada, mientras que si el sistema interpreta que es una fuga, la pantalla mostrará el mensaje “PRESIÓN INESTABLE” y bloqueará el Press Control. Para una protección total, si la presión descendiera a un valor por debajo de los 0,6 bares, el circuito bloqueará el funcionamiento de la caldera para evitar su deterioro por sobrecalentamiento, mientras que la pantalla mostraría el mensaje “PRESIÓN BAJA”.
La gama Clima Tronic de alto rendimiento de CABEL con elementos de hierro fundido y tres pasos de humos, se compone de cuatro líneas de productos: A, AC, Combi y AV. Todos ellos están diseñados para facilitar las operaciones de mantenimiento e incorporan un eficaz aislamiento acústico, así como acabados exteriores que protegen los sistemas contra la agresión de los agentes ambientales. Los tres primeros modelos 'A', 'AC' y 'Combi' son calderas mixtas para calefacción y producción instantánea de ACS mediante serpentín sumergido. El modelo 'AC' se diferencia en que incluye la opción de operar con un depósito interacumulador exterior que se puede instalar aparte. Asimismo, todos se desdoblan en otras dos versiones con niveles de potencia útil de 27 o 36 KW, excepto el modelo 'Combi', más sencillo, que viene sólo con 27KW y ofrece únicamente mandos analógicos y termostatos para su control. Por último, los modelos 'AV' incluyen un depósito acumulador interno, que puede ser de acero inoxidable dúplex 2205 de 130 l o con recubrimiento de teflón de 110 l con ánodo de magnesio e indicador de estado. En ambos casos, también, hay dos versiones de 27 o 36 KW de potencia útil.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Enero 2013 18:25

Motor de Ventas