Login

Cabel cabecera

Cisterna
Spanish English
Martes, 10 Febrero 2015 08:23
Valora este artículo
(0 votos)

El ITeC organiza una jornada sobre instrumentos financieros y tecnológicos para la innovación

El ITeC organiza una jornada sobre instrumentos financieros y tecnológicos para la innovación. El ITeC organiza una jornada sobre instrumentos financieros y tecnológicos para la innovación.

Se celebrará el próximo 17 de febrero, organizada por el ITeC, con el objetivo de dar a conocer a las empresas los instrumentos técnicos y financieros para la innovación que tienen a su alcance.

Una de las claves de la recuperación en el sector de la construcción está en la apuesta por la innovación en todos los aspectos que forman parte de él: los materiales, los productos, los sistemas, los procesos y las metodologías. Los principales vectores de innovación son ya suficientemente conocidos: la eficiencia energética, el impacto medioambiental, la mayor industrialización de procesos, los materiales avanzados. Pero la innovación necesita de unas inversiones no siempre fáciles de llevar a cabo en nuestro contexto económico, y de la intervención de agentes tecnológicos que colaboren con las empresas a llevar a cabo la innovación de forma solvente.
 
La jornada se plantea, pues, en este contexto. En primer lugar, dar a conocer los instrumentos financieros a disposición de las empresas para obtener recursos económicos a partir de las convocatorias europeas y nacionales. El CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, participará en la jornada exponiendo las diferentes modalidades de instrumentos financieros, así como su orientación.
 
En segundo lugar, se presentarán los instrumentos técnicos al alcance de las empresas para poder llevar a cabo los proyectos de innovación con las mayores garantías de éxito. El centro tecnológico Ascamm presentará sus líneas de trabajo y potencial de colaboración con las empresas en el desarrollo de materiales y productos. Por otro lado, el ITeC expondrá las vías de asesoramiento técnico a la innovación para que esta esté bien orientada dentro de las exigencias que demanda el sector de la Construcción y para, finalmente, obtener las certificaciones que acrediten los productos convenientemente.
 
En la misma sesión se prevé atender individualmente a las empresas que lo soliciten. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente.
 
Acceso al programa.

Motor de Ventas