Login

Cabel cabecera

Spanish English
Lunes, 24 Septiembre 2012 13:21
Valora este artículo
(0 votos)

Grandes compradores e importadores internacionales acuden a MATELEC 2012

 

Los cerca de 600 invitados internacionales de la feria provienen de cuatro áreas geográficas: países del Mediterráneo, Oriente Próximo, Europa del Este e Iberoamérica.

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, es una herramienta comercial internacional integral a medida de las necesidades de cada empresa del sector, donde la atracción de demanda externa es objetivo prioritario.

 

 Para ello, MATELEC ha invitado a más de 600 compradores e importadores internacionales, tanto por parte de expositores como por AMEC-AMELEC, Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico, y AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, representadas en el Comité Organizador del salón, que desarrollan un plan de promoción internacional.

Los compradores internacionales, procedentes de cuatro áreas geográficas de interés, estarán presentes durante los cuatro días de duración del certamen, para que los expositores puedan concertar reuniones, entrevistas y cerrar  negocios:

  • Países del Mediterráneo: Argelia, Marruecos, Túnez y Turquía.

  • Oriente Próximo: Barahain, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait.

  • Europa del Este: Croacia, Eslovaquia,  Lituania, Polonia y Rumania.

  • Iberoamérica: Brasil, Chile, México y Venezuela.

Estas cuatro áreas geográficas elegidas son fruto del estudio llevado a cabo entre MATELEC y las diferentes asociaciones del sector. La idea principal de este estudio fue identificar qué países se prevé que a corto plazo van a tener mayor capacidad de importación del tipo de material que se expone en el certamen.

Por otro lado, los invitados internacionales encontrarán interesantes actividades integradas en una agenda de negocios. Tal y como explica Silvia Sancho, de la AMEC-AMELEC (Asociación que ha invitado a cerca de 60 importadores internacionales) los días 23 y 24 de octubre estarán dedicados a los países del Mediterráneo y Oriente Próximo; y, el día 26, serán los países de Iberoamérica los protagonistas.  Por su parte, el día 25, se llevarán encuentros con invitados de Europa del Este (de lo que se encarga la asociación AFME).

Asimismo, el objetivo de la feria para invitar a estos compradores e importadores internacionales es que los profesionales del sector vean MATELEC como una herramienta generadora de oportunidades de negocio, a través de una mayor especialización de su contenido.

Así, del 1 al 5 de octubre la dirección del salón estará en Guinea presentando MATELEC en Malabo. El objetivo es mostrar las posibilidades y capacidad del sector español para llevar adelante sus proyectos de inversión en desarrollo. En este marco, se llevará a cabo el encuentro organizado por FENIE con empresarios africanos al que asistirán representantes de ABM, REXEL y el propio MATELEC.

Según Raúl Calleja, director de MATELEC, la ampliación del ámbito geográfico internacional de actuación forma parte de las líneas estratégicas de trabajo.  Se trata de una forma directa de ampliar el perfil del visitante de la feria, así como de crear nuevas áreas de negocio, a la vez que se consigue el reposicionamiento internacional del salón.

 

Modificado por última vez en Domingo, 30 Septiembre 2012 21:12

Motor de Ventas