Login

Cabel cabecera

Cisterna
Spanish English

Normativa (138)

Toda la legislación de interés para el sector.

Este 2018 se presenta decisivo en materia de normativa de producto e instalaciones térmicas, ya que a partir del próximo 14 de abril se pondrá fin a los 5 años de la moratoria que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) que afectaba a la prohibición de instalar calentadores de agua a gas de cámara abierta, mientras que en septiembre de este mismo año se aplicará el tercer escalón de eficiencia y cumplimiento de emisiones de NOx dentro de la Directiva de Ecodiseño (ErP).

Hasta el 26 de septiembre de 2015, Ariston continúa preparándose para acoger el cambio que supone la introducción del etiquetado energético de los productos de acuerdo con la normativa europea ErP (Energy related Product).

El pasado día 6 de mayo y con una asistencia de unos 80 profesionales, tenía lugar en el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona la jornada técnica sobre “El nuevo reglamento para instalaciones receptoras de gas MOP inferior o igual a 5 bar, UNE 60670-3:2014”, realizada por Standard Hidráulica.

El próximo día 22 de mayo, vía Internet o presencialmente en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) realizará una Jornada de presentación gratuita de dichas ayudas. Dotadas con 168 millones de euros, puede acceder cualquier empresa incluidas las de nuestro sector. Para aquellos que no pueden acudir a Madrid se habilitará una retransmisión en directo a través de Internet, a la que se podrá acceder desde este enlace, previa inscripción.

El pasado día 7 de abril, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó el Decreto 39/2015, de 2 de abril, del Consell, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética de los edificios. El documento puede descargase en este enlace.
 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado el Decreto 34/2015 (BORM Nº 63 de 17 de marzo de 2015) que regula los Informes de Evaluación de los Edificios con tipología residencial de vivienda colectiva y de otras tipologías asimiladas.

Supone, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la atribución de una competencia exclusiva a una parte reducida del conjunto de profesionales competentes, lo que constituiría una restricción a la competencia efectiva en el mercado de servicios profesionales.

Página 1 de 14

Motor de Ventas