Login

Cabel cabecera

Cisterna
Spanish English
Martes, 26 Noviembre 2013 07:31
Valora este artículo
(0 votos)

Cómo ahorrar unos 3.600 euros en la declaración de la renta antes de que termine el año

Cómo ahorrar unos 3.600 euros en la declaración de la renta antes de que termine el año. Cómo ahorrar unos 3.600 euros en la declaración de la renta antes de que termine el año.

Un contribuyente puede estar dejando de ahorrar de media 3.591 euros en su declaración de la renta por no acogerse antes de que termine el año a algunas de las deducciones más comunes y no aprovechar los cambios introducidos en la ley del IRPF, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Entre las deducciones a las que pueden acogerse los contribuyentes en esta recta final de año, los Técnicos aconsejan realizar un adelanto de parte de la hipoteca, que puede reportar un ahorro fiscal de hasta 624 euros adicionales, eso sí, para quienes realizaron la compra de vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013, cuando todavía existía este incentivo fiscal, ya desaparecido para viviendas adquiridas a partir de este ejercicio.
 
A esta deducción se suman otras menos utilizadas, pero también muy útiles fiscalmente. Es el caso de las cuotas de afiliación y donativos a las ONG y a otras entidades sin ánimo de lucro, que reducirían, respectivamente, la tributación en un 25% y un 10% de su importe, que llega al 30% en las donaciones a programas prioritarios de mecenazgo, como la conservación, restauración o rehabilitación de los bienes del Patrimonio Histórico Español. Incluso existe la posibilidad de realizar un aumento de la aportación a partidos políticos, por el que se podría obtener un ahorro real de hasta 115 euros. Seguir leyendo.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2013 09:06

Motor de Ventas