Login

Cabel cabecera

Spanish English
Miércoles, 14 Enero 2015 09:51
Valora este artículo
(0 votos)

Galicia subvenciona el ahorro y la eficiencia energética en las empresas industriales

Galicia subvenciona el ahorro y la eficiencia energética en las empresas industriales. Galicia subvenciona el ahorro y la eficiencia energética en las empresas industriales.

El DOG (Diario Oficial de Galicia) acaba de publicar la resolución de 18 de diciembre de 2014 en la que se anuncia la convocatoria de subvenciones a proyectos de ahorro y eficiencia energética en los sectores de industria y servicios para este ejercicio 2015.

Las ayudas, que se tramitan a través del Instituto Energético de Galicia (INEGA) en régimen de concurrencia competitiva, pretenden la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y, en general, la buena gestión de los recursos energéticos en los distintos sectores económicos de Galicia.
 
La cuantía de la subvención será del 30 % del coste elegible de la nueva instalación, con un máximo de 100.000 euros por proyecto y los beneficiarios, entre otros, podrán ser las empresas y empresarios autónomos, pertenecientes al sector de la industria o de servicios.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados desde el siguiente al pasado lunes 12 de enero, fecha en la que se publicaron las bases en el DOG. La presentación de las solicitudes se realizará únicamente a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia y en la página web del Inega.

Las actuaciones subvencionadas, entre otras, son la renovación de equipos de instalaciones existentes en el sector industrial de producción de calor y frío. El ahorro energético mínimo requerido será de un 20%, si bien en caso de que la fuente energética sea la biomasa, el mínimo se rebaja al 5%. Asimismo, también se subvenciona la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior existentes que lleven asociada una reducción anual de al menos el 40% respecto al consumo inicial; la implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la norma ISO 50.001; los sistemas de procesado avanzado de datos e inteligencia artificial aplicados a la optimización del consumo energético de la empresa; la implantación de medidas de contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía, siempre que vaya asociado a otras actuaciones de ahorro; y, en general, cualquier otra actuación que implique un ahorro energético mínimo de un 20% respecto del consumo inicial.

Motor de Ventas