Login

Cabel cabecera

Spanish English

Normativa (137)

Toda la legislación de interés para el sector.

Cl@ve es la plataforma para todo el Sector Público Administrativo Estatal y facilitará a los ciudadanos el acceso a los servicios electrónicos que proporcionan las AAPP.

Miércoles, 03 Diciembre 2014 08:54

El Congreso aprueba la rebaja fiscal del Gobierno

La reforma, algunas de cuyas medidas entrarán en vigor el próximo día 1 de enero, incorpora un conjunto de medidas cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico, si bien se mantienen inalterados los tipos de gravamen del IVA y de los impuestos especiales excepto para los servicios de monitores en comedores escolares, que estarán exentos, y las flores y plantas vivas de carácter ornamental, que tributarán al tipo reducido del 10%.

Ha comenzado a funcionar el Punto de Acceso General, que facilitará la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, al ser la puerta de entrada vía Internet a los servicios públicos.

Cerrada el pasado mes de septiembre de 2014 en base a la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido publicada hasta dicha fecha, la nueva edición del manual puede bajarse de la web de la Agencia Tributaria pulsando aquí.

• Habrá un plazo de seis meses para que las empresas se adapten al nuevo modelo.   
Los recibos  de la nómina de los trabajadores deberán incorporar la aportación del empresario a la Seguridad Social, según consta en la Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 11 de noviembre.

Y es que las compañías energéticas no envían a los usuarios información sobre las modificaciones tarifarias con anterioridad a su aplicación, según denuncia la asociación de consumidores FACUA. En el caso de la electricidad y con el modelo anterior, la TUR, los precios se publicaban en el Boletín Oficial del Estado, algo que ha dejado de hacerse con el PVPC.

CEOE denuncia la existencia de un "mercado negro" con compras de gas a países fronterizos. La AEAT ingresa 9 millones del tributo sobre gases fluorados cuando preveía 400 millones, según publica elEconomista.es y que enlazamos aquí por su interés.

Motor de Ventas