Login

Cabel cabecera

Spanish English

Normativa (138)

Toda la legislación de interés para el sector.

Para reducir al máximo la factura fiscal de la declaración de la Renta correspondiente a 2014, que se presentará entre los próximos meses de abril a junio, los Técnicos del Ministerio de Hacienda han elaborado un Decálogo de Consejos Fiscales para ponerlo en práctica antes del inicio del nuevo año.

Cl@ve es la plataforma para todo el Sector Público Administrativo Estatal y facilitará a los ciudadanos el acceso a los servicios electrónicos que proporcionan las AAPP.

Miércoles, 03 Diciembre 2014 08:54

El Congreso aprueba la rebaja fiscal del Gobierno

La reforma, algunas de cuyas medidas entrarán en vigor el próximo día 1 de enero, incorpora un conjunto de medidas cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico, si bien se mantienen inalterados los tipos de gravamen del IVA y de los impuestos especiales excepto para los servicios de monitores en comedores escolares, que estarán exentos, y las flores y plantas vivas de carácter ornamental, que tributarán al tipo reducido del 10%.

Ha comenzado a funcionar el Punto de Acceso General, que facilitará la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, al ser la puerta de entrada vía Internet a los servicios públicos.

Cerrada el pasado mes de septiembre de 2014 en base a la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido publicada hasta dicha fecha, la nueva edición del manual puede bajarse de la web de la Agencia Tributaria pulsando aquí.

• Habrá un plazo de seis meses para que las empresas se adapten al nuevo modelo.   
Los recibos  de la nómina de los trabajadores deberán incorporar la aportación del empresario a la Seguridad Social, según consta en la Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 11 de noviembre.

Y es que las compañías energéticas no envían a los usuarios información sobre las modificaciones tarifarias con anterioridad a su aplicación, según denuncia la asociación de consumidores FACUA. En el caso de la electricidad y con el modelo anterior, la TUR, los precios se publicaban en el Boletín Oficial del Estado, algo que ha dejado de hacerse con el PVPC.

Motor de Ventas