Login

Cabel cabecera

Spanish English

Normativa (138)

Toda la legislación de interés para el sector.

El Real Decreto-Ley aprobado hoy por el Gobierno forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y contempla una serie de medidas destinadas a impulsar la contratación juvenil y el emprendimiento y contribuir así a la reducción del desempleo en este colectivo.

La Federación Española de Autónomos (CEAT) expresa su satisfacción por algunas de las medidas anunciadas por el presidente de Gobierno en el debate sobre el Estado de la Nación, especialmente la referida a la implantación de un régimen espacial para el IVA para que se pague el impuesto una vez cobrada la factura correspondiente.

MHI ha habilitado una página web para consultar las etiquetas energéticas y las fichas de los productos.
El pasado 1 de enero de 2013 entró en vigor la nueva directiva europea ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE), mediante la cual la Unión Europea ha definido los requisitos para el diseño sostenible de los productos que consumen energía.

Ante la entrada en vigor de la nueva normativa sobre el etiquetado de eficiencia energética de los equipos de climatización aire-aire con potencia de 12 kw o menos, Daikin AC Spain ha puesto a disposición de sus clientes la información requerida por dicha normativa en su página web.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha avanzado que el nuevo Plan Estatal de Fomento del alquiler de vivienda, rehabilitación, regeneración y renovación urbanas 2013-2016, que se presentará en breve, incluirá un nuevo sistema de ayudas destinadas al fomento del alquiler, que se otorgarán en función de la renta y de los ingresos de la unidad familiar.

Ante el desarrollo en los últimos meses por varias Comunidades Autónomas de campañas de inspección de mercado de etiquetado energético, ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca) ha emitido un comunicado en el que clarifica al sector los aspectos prácticos de aplicación de dicha legislación en lo referente a la ficha normalizada de información.
El comunicado señala que se ha detectado que algunas Comunidades Autónomas han interpretado erróneamente que la ficha debiera ser un documento independiente y adjuntarse físicamente con cada unidad de producto. Por el contrario, ANFEL recuerda que la ficha constituye una información adicional a la de la etiqueta energética, más detallada y que debe estar disponible en el punto de venta para que el consumidor pueda comparar diferentes productos en base a varios parámetros relacionados con la eficiencia energética. La filosofía de esta legislación es “proveer al consumidor final de una información uniforme y comparable sobre el consumo de energía en estos productos, permitiéndole la elección de los aparatos con un mejor rendimiento energético”.

La Unión Europea acaba de publicar la Directiva de Eficiencia Energética para impulsar la consecución del objetivo Triple 20 fijado en 2008. El texto apuesta por el desarrollo de los servicios energéticos para reducir tanto los consumos energéticos del sector de la industria y la edificación y como las emisiones de CO2.
Pese a su voto en contra, España tendrá que transponer esta directiva a mediados de  2014, creando nuevas normas y regulación en materia de eficiencia energética.
Para la Asociación de Empresas de servicios Energéticos, ANESE, nos encontramos ante una oportunidad única que permitirá crear 300.000 puestos de trabajo que podrían, además, favorecer el reciclaje de profesionales provenientes de sectores castigados como la construcción.

Página 14 de 14

Motor de Ventas