Login

Cabel cabecera

Spanish English

Normativa (137)

Toda la legislación de interés para el sector.

El Consejo de Gobierno madrileño ha dado luz verde al decreto por el que se establecen las inspecciones periódicas de la eficiencia energética de instalaciones de climatización de potencia útil superior a 70 kW, tanto de producción de frío como de calor.

Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca cuya labor es facilitar y ayudar a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, mejorando las condiciones de financiación y/o subvención a las que pueden acceder las empresas madrileñas tanto en coste como en plazo.

El blog de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) publica dos circulares con información sobre obligaciones fiscales de empresas y negocios con vencimiento en el presente mes, así como las normas tributarias aprobadas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2014.

La web de la Secretaría de Estado de la Energía publica el proyecto de Real Decreto de transposición la Directiva europea 2012/27/UE, de 25 de octubre de 2012, sobre auditorías energéticas, acreditación para proveedores de servicios energéticos y auditores energéticos, la promoción de la eficiencia energética y la contabilización del consumo de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración.

Con el inicio del nuevo año ya están disponibles las Líneas ICO 2014, disponibles para pymes y autónomos exclusivamente a través del sistema de mediación con entidades financieras colaboradoras, que asumen el riesgo del impago y, a la postre, imponen sus criterios a la hora de conceder los créditos.

El diputado del Partido Popular por Murcia, Teodoro García Egea, ha preguntado por escrito al Gobierno sobre la utilidad de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbanas. El Gobierno ha contestado que solo sirve para 'concienciar' acerca del necesario impulso de la rehabilitación. Leer la noticia completa en CENews.

• Se publica el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.  
Para el año 2014, la opción por el régimen especial del criterio de caja mediante la presentación de la correspondiente declaración censal se extenderá hasta el 31 de marzo de 2014, surtiendo efecto en el primer período de liquidación que se inicie con posterioridad a la fecha en que se haya ejercitado la misma.

Motor de Ventas