Login

Cabel cabecera

Cisterna
Spanish English

Normativa (138)

Toda la legislación de interés para el sector.

• El Ejecutivo accede a las peticiones de las principales asociaciones patronales.   
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 27 de diciembre ha ampliado el plazo hasta el próximo 31 de marzo para acogerse al régimen especial del criterio de caja para el IVA, una de las 'reformas' estrella del Gobierno que apenas beneficiará a un 10% de las empresas a las que teóricamente se destina.

El blog de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) ha publicado este breve resumen de ayudas a la rehabilitación proporcionadas por organismos estatales.

Esto parece haber pensado el Gobierno al crear el pasado 5 de diciembre el de la Pequeña y la Mediana Empresa —que sustituye al ‘Observatorio’ en funcionamiento desde 1997—, un nuevo órgano consultivo formado por representantes de las administraciones públicas, agentes económicos y sociales en el que se tratarán los problemas de esta tipología empresarial.

El pasado día 3 de diciembre, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba las órdenes (del 15 de noviembre) de la Consejería de Economía y Hacienda por las que se aprobaban las bases reguladoras de estos galardones, cuyos primeros premios en cada categoría están dotados con diplomas acreditativos. Las condiciones pueden consultarse aquí.

Mediante la Ley 16/2013, de 29 de octubre, se creó el ‘Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero’, habilitando al Gobierno a dictar el reglamento en el que se desarrolla su aplicación a partir del próximo día 1 de enero de 2014 y del que ahora Hacienda acaba de publicar un borrador.

En un breve documento titulado “Una reforma fiscal para consolidar el crecimiento y recuperar la confianza y el empleo”, el Círculo de Empresarios propone una serie de ideas para la reforma fiscal que el gobierno ha anunciado para la primavera de 2014.

• La Agencia remitirá a los interesados instrucciones por carta para registrarse. 
El nuevo sistema de firma electrónica no avanzada, denominado ‘PIN 24 horas’, permitirá a los autónomos y a personas físicas presentar por Internet ante la Agencia Tributaria un amplio abanico de declaraciones informativas y de autoliquidaciones sin necesidad de contar con certificado electrónico.

Motor de Ventas