Login

Cabel cabecera

Spanish English

Normativa (138)

Toda la legislación de interés para el sector.

Martes, 26 Noviembre 2013 07:02

COSME no es nombre de chico...

...sino del programa que acaba de aprobar el Parlamento Europeo con una dotación de 2.030 millones de euros para el periodo 2014-2020, y cuyo principal objetivo es facilitar el acceso de las pymes a la financiación y los mercados, apoyar a los emprendedores y mejorar las condiciones para la creación de negocios.

lA Dirección General de Empleo ha publicado una resolución en el BOE por la que se establecen las fiestas laborales para el próximo año, que serán un total de nueve comunes a todas las comunidades autónomas, si bien sólo tres se celebrarán entre semana: año nuevo, navidad y primero de mayo.

El documento fue presentado el pasado martes en Barcelona durante la jornada “Estrategia catalana para la renovación energética de edificios”, que contó con la participación de 54 entidades públicas y privadas del sector de la renovación energética de edificios.

El proyecto está promovido por el ayuntamiento de Arnedo con la participación del Gobierno de La Rioja y se aplicará a viviendas de "Casas de los Sevillas", "Casas Baratas" y "San Vicente" construidas entre 1954 y 1964 y en las que residen personas con una edad media superior los 65 años.

Aunque sólo las de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) mediante una resolución publicada el pasado martes en el BOE, por la que se aprueban las tarifas y sus condiciones de aplicación para los trabajos que sean encomendados a esa Sociedad por parte de la Administración General del Estado y de los poderes adjudicadores dependientes de ella.

La Agencia Tributaria ha abierto una página en su sitio web en el que se reúnen las preguntas más frecuentes que ha recibido de los ciudadanos sobre el régimen especial del criterio de caja recientemente introducido por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores. Se puede acceder desde aquí.

El pasado día 4 de noviembre, la Secretaría de Estado para la Energía hacía pública la última actualización de su listado de ‘Respuestas a preguntas frecuentes sobre el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética de los edificios’, del que seguidamente ofrecemos un resumen de las novedades con respecto a la anterior actualización publicada el mes de julio.

Motor de Ventas