Login

Cabel cabecera

Spanish English

Normativa (138)

Toda la legislación de interés para el sector.

El Banco de España ha emitido un comunicado en el que recuerda que faltan cinco meses para que entren en vigor las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA), que serán de aplicación a todas las transferencias y adeudos directos, como domiciliaciones bancarias.

El BOE, en su edición del 30 de octubre, publica la Ley 16/2013 que establece varias medidas tributarias y financieras, además de otras sobre fiscalidad medioambiental, entre las que destaca la creación del Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero, que tendrá efecto a partir del próximo 1 de enero de 2014.

Standard Hidráulica ha hecho pública una nota informativa con la que pretende alertar y difundir la existencia de esta marca de Extremo Oriente que puede inducir a error y fraude a los consumidores, debido a la simbología que utiliza, prácticamente similar a la de marcado CE pero que únicamente indica que el producto se fabricó en China.

Los proveedores, según los requisitos del segundo tramo de la última fase del Plan contra la Morosidad, tienen hasta el próximo 14 de noviembre para comprobar si sus facturas están incluidas en el listado remitido por su comunidad autónoma al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes 25 de octubre introduce cambios en cuatro reglamentos tributarios que afectan al IVA, el procedimiento de revisión en vía administrativa, los procedimientos de gestión e inspección tributaria y el Reglamento que regula las obligaciones de facturación.

La orden, publicada en el Diario Oficial de Extremadura el pasado día 10 de octubre, establece la primera convocatoria de ayudas del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, cuyo monto total asciende a 8,5 millones de euros.

La resolución publicada el pasado 1 de octubre que establece la regulación y convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y hoteles confirma, según la OCU, la ausencia de subvenciones reales como planes renove para calderas y electrodomésticos.

Motor de Ventas