Martes, 12 Junio 2018 08:16

La Revista Almagrupo repasa en una nueva edición la coyuntura del sector de climatización y fontanería. La Revista Almagrupo repasa en una nueva edición la coyuntura del sector de climatización y fontanería.

La actualidad del sector de la fontanería y climatización se pone de manifiesto en un denso reportaje sobre la pasada edición del Congreso de Amascal (Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines), cuya celebración a finales del pasado mes de mayo reunió una nutrida representación de los tres actores básicos del negocio: fabricantes, distribuidores e instaladores.

A lo largo de las dos jornadas en que se dividió el congreso, se pusieron de manifiesto un elevado número de reinvindicaciones sectoriales, desde la derogación del denominado "impuesto al sol" y la apertura decidida hacia el autoconsumo o el cambio del modelo energético de nuestro país. "Otras reivindicaciones, tan antiguas o más que la propia crisis, salieron a la luz reiteradamente en los debates y corrillos que se organizaban espontáneamente entre los asistentes, como un mayor apoyo a la rehabilitación de viviendas o la vuelta de la inversión en obra pública" se afirma en el artículo editorial de la revista.

Sobre esta coyuntura se pregunta también a los entrevistados como representantes de la fabricación: Lola Sánchez, directora general de Convesa; Eloi Pi, director general de Giacomini; Sergio Toribio, director comercial de Uponor Iberia; y Alberto Sánchez, director comercial de ATUSA. Mientras que también se han asomado a las páginas de Revista Almagrupo Albert Bosch y Josep Cantalejo, directores de los socios de Almagrupo Calygas y Mafonsa, ambos de reciente afiliación.

Completan los contenidos de esta edición de Revista Almagrupo una veintena de artículos técnicos con las últimas novedades y tecnologías disponibles en el mercado, así como las secciones habituales con información de los socios de Almagrupo, contenido empresarial, económico y de ocio.